VI FERIA ANUAL DE FILOSOFÍA

VI FERIA ANUAL DE LA FILOSOFÍA
FILOSOFAR EN DEMOCRACIA
4 de octubre de 2013

miércoles, 6 de junio de 2012

V FERIA ANUAL DE LA FILOSOFÍA Pensar desde Santiago: identidad y encuentro

5 de octubre de 2012
 V FERIA ANUAL DE LA FILOSOFÍA

Pensar desde Santiago: identidad y encuentro

 Pensar desde Santiago
En esta V Feria Anual de la Filosofía se ha propuesto un eje que nos convoca a pensar desde nuestra situación como sujetos en Santiago del Estero. Todo pensar tiene un lugar de enunciación. Pensar desde Santiago significa hacerlo desde un horizonte histórico, político y cultural que nos constituye, y desde el cual somos comunidad. ¿Cuáles son los desafíos de pensar desde Santiago? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Qué somos llamados a pensar desde esta tierra y desde este tiempo?

 Identidad
 La identidad de los individuos y de los pueblos no es una estructura rígida, sino una construcción dinámica, que se que se despliega en nuestros relatos, tradiciones y prácticas culturales. ¿Quiénes somos hoy, nosotros, los habitantes de Santiago? ¿Qué identidades conviven en nuestro pueblo?

Encuentro
Los vínculos con los “otros” son constitutivos de nuestra identidad. Somos seres en relación y nuestros vínculos nos definen. Somos los otros, y somos también nuestros diálogos pendientes. ¿Quiénes somos en relación con los “otros” de nuestra historia? ¿Quiénes son los otros? ¿Qué otros nos interpelan en nuestro Santiago? ¿Cuáles es nuestra experiencia de encuentro con los “otros”?¿Qué diálogos nos debemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria de la Filosofia - Octubre de 2008