VI FERIA ANUAL DE FILOSOFÍA

VI FERIA ANUAL DE LA FILOSOFÍA
FILOSOFAR EN DEMOCRACIA
4 de octubre de 2013

lunes, 13 de junio de 2011

IV FERIA ANUAL DE FILOSOFÍA “FILOSOFÍA, JUVENTUD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA” - Viernes 7 de Octubre de 2011

feriafilosofia.blogspot.com
instsup_sgoelmayor@hotmail.es




PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El Instituto Santiago El Mayor ha llevado a cabo en el año dos mil diez por tercera vez consecutiva el proyecto de la Feria Anual de la Filosofía. Hablamos de una experiencia institucional orientada a la puesta en juego de saberes asociados a la enseñanza, el aprendizaje y la práctica del filosofar. El evento intenta ser un “dispositivo de integración y movilización de saberes”, en el sentido en que implica un “entrenamiento para su transferencia y movilización”.
La experiencia consiste en una convocatoria a Instituciones de educación secundaria de nuestra comunidad a un evento de interacción con nuestros estudiantes futuros docentes, mediante la exposición de producciones diversas sobre cuestiones filosóficas, ordenadas alrededor de un eje, seleccionado como lema.
El lema que convoca en este año guarda relación directa con el proceso político-eleccionario que la nación enfrentaría durante el mes de octubre. Se espera que sea una instancia de concientización y reflexión crítica en torno a los compromisos de ciudadanía de las nuevas generaciones.


Participación

Los colegios podrán participar enviando al Instituto Superior Santiago El Mayor trabajos de cualquier temática vinculada con el lema desde una enfoque específico de la Filosofía. Los trabajos pueden ser: Stands, talleres, ensayos, informes de lecturas, ponencias, muestras artísticas, videos documentales, otros.
Los trabajos deben ser enviados por mail en archivos adjuntos a la dirección electrónica del Instituto o bien en un CD a la dirección de la sede institucional, hasta el 30 de septiembre como plazo máximo. A medida que los trabajos sean “subidos” a la web, se informará a los colegios participantes para que visiten el blog.

Calendarización

8 de agosto: Reunión de coordinación con los docentes de los colegios participantes.
Mes de Septiembre: seguimiento de la marcha de los trabajos propuestos.
30 de Septiembre: fecha límite para envío de trabajos.
Viernes 7 de Octubre, de 8 a 13 hs. III Feria Anual de Filosofía (Encuentro presencial).

Feria de la Filosofia - Octubre de 2008